Víctor Bohórquez da la sorpresa y derrota a José María Rueda en las elecciones al Colegio de Enfermería de Sevilla

Con un elevado índice de participación que sorprendió al propio Colegio de Enfermería de Sevilla, que tuvo que habilitar una mesa adicional para poder afrontar las votaciones, se celebraron este martes las elecciones a esta institución, la más antigua de las existentes de este colectivo sanitario en España, y que dieron como ganador a Víctor Bohórquez,de 45 años, enfermero en la UCI de Neonatos del Hospital Universitario de Valme, que dio la sorpresa al desbancar a José María Rueda, que ha estado 34 años en el cargo.

De esta forma, de los 1742 votos emitidos, 1446 fueron para Bohórquez, mientras que Rueda logró 294.

En una entrevista con ABC, Bohórquez aseguró que lo primero que hará es pedir una auditoría externa que clarifique el estado de cuentas del Colegio y los contratos que dependen de él. Según Rueda, la situación económica del Colegio es saneada, con su sede pagada y sin ninguna deuda. En una entrevista publicada el pasado jueves en ABC, el presidente en funciones aseguró que estas serían sus últimas elecciones y que no volvería a presentarse, ganara o perdiera. «Quiero pasar más tiempo con mis hijos y mis nietos», dijo.Con un elevado índice de participación que sorprendió al propio Colegio de Enfermería de Sevilla, que tuvo que habilitar una mesa adicional para poder afrontar las votaciones, se celebraron este martes las elecciones a esta institución, la más antigua de las existentes de este colectivo sanitario en España, y que dieron como ganador a Víctor Bohórquez,de 45 años, enfermero en la UCI de Neonatos del Hospital Universitario de Valme, que dio la sorpresa al desbancar a José María Rueda, que ha estado 34 años en el cargo.

De esta forma, de los 1742 votos emitidos, 1446 fueron para Bohórquez, mientras que Rueda logró 294.

En una entrevista con ABC, Bohórquez aseguró que lo primero que hará es pedir una auditoría externa que clarifique el estado de cuentas del Colegio y los contratos que dependen de él. Según Rueda, la situación económica del Colegio es saneada, con su sede pagada y sin ninguna deuda. En una entrevista publicada el pasado jueves en ABC, el presidente en funciones aseguró que estas serían sus últimas elecciones y que no volvería a presentarse, ganara o perdiera. «Quiero pasar más tiempo con mis hijos y mis nietos», dijo.

Deja un comentario