Valme introduce una nueva técnica que reduce a la mitad el dolor postoperatorio en las cesáreas

Profesionales del servicio de Anestesiología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla han introducido una nueva técnica antidolor en las cesáreas que ha logrado el reconocimiento de la 65 Reunión Anual de la Asociación Andaluza y Extremeña de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor, que la ha premiado como la mejor comunicación. Fue seleccionada entre las 170 presentadas al congreso, siendo la mejor valorada después de su presentación y defensa oral. Se trata de una técnica usada en otras intervenciones ginecológicas y de pared abdominal llamada TAP, que produce el bloqueo periférico de los nervios de la zona abdominal.

En el estudio, dirigido por el anestesiólogo Mario López, participaron 24 mujeres con cesárea programada. A 10 de ellas se les administró… Ver MásProfesionales del servicio de Anestesiología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla han introducido una nueva técnica antidolor en las cesáreas que ha logrado el reconocimiento de la 65 Reunión Anual de la Asociación Andaluza y Extremeña de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor, que la ha premiado como la mejor comunicación. Fue seleccionada entre las 170 presentadas al congreso, siendo la mejor valorada después de su presentación y defensa oral. Se trata de una técnica usada en otras intervenciones ginecológicas y de pared abdominal llamada TAP, que produce el bloqueo periférico de los nervios de la zona abdominal.

En el estudio, dirigido por el anestesiólogo Mario López, participaron 24 mujeres con cesárea programada. A 10 de ellas se les administró… Ver Más

Deja un comentario