Una investigación acerca la autoría de la Virgen de la Encarnación de San Benito

La hermandad de San Benito pone cerco a la autoría de la Virgen de la Encarnación. Los cabos que unen la historia de una de las grandes dolorosas de la Semana Santa de Sevilla parecen unirse tras los trabajos de investigación del historiador del arte que desde décadas vive más cerca de esta Virgen del Martes Santo.

David Molina, responsable del archivo de la corporación durante décadas, revela el nombre de Blas Molner como posible autor de una imagen que está cargada de misterio desde su aparición en Triana y hasta su llegada al barrio de la Calzada, donde actualmente recibe culto en una de las grandes cofradías de la ciudad. La investigación ha acotado la ejecución de la imagen entre… Ver MásLa hermandad de San Benito pone cerco a la autoría de la Virgen de la Encarnación. Los cabos que unen la historia de una de las grandes dolorosas de la Semana Santa de Sevilla parecen unirse tras los trabajos de investigación del historiador del arte que desde décadas vive más cerca de esta Virgen del Martes Santo.

David Molina, responsable del archivo de la corporación durante décadas, revela el nombre de Blas Molner como posible autor de una imagen que está cargada de misterio desde su aparición en Triana y hasta su llegada al barrio de la Calzada, donde actualmente recibe culto en una de las grandes cofradías de la ciudad. La investigación ha acotado la ejecución de la imagen entre… Ver Más

Deja un comentario