Una de las empresas que traerán el AVE low cost a Sevilla inicia las pruebas

El operador ferroviario Ilsa prepara el terreno para iniciar las pruebas de sus trenes de alta velocidad en la línea Sevilla-Madrid. La compañía, que está participada por Air Nostrum y Trenitalia, será la primera en traer el AVE de low cost a Andalucía, poniéndolo en servicio en el segundo semestre del año, aunque todavía no tiene cerrada una fecha exacta para recibir la autorización.

El modelo que ya ha empezado a rodar por el viario español es el ETR1000, fabricado parcialmente en Vizcaya. La empresa ha iniciado el proceso de homologación para competir con la oferta de Renfe, abaratando así las tarifas. Este tren, del que una parte se fabrica en Vizcaya, ya ha realizado ensayos en la línea Figueras-Perpiñán y… Ver MásEl operador ferroviario Ilsa prepara el terreno para iniciar las pruebas de sus trenes de alta velocidad en la línea Sevilla-Madrid. La compañía, que está participada por Air Nostrum y Trenitalia, será la primera en traer el AVE de low cost a Andalucía, poniéndolo en servicio en el segundo semestre del año, aunque todavía no tiene cerrada una fecha exacta para recibir la autorización.

El modelo que ya ha empezado a rodar por el viario español es el ETR1000, fabricado parcialmente en Vizcaya. La empresa ha iniciado el proceso de homologación para competir con la oferta de Renfe, abaratando así las tarifas. Este tren, del que una parte se fabrica en Vizcaya, ya ha realizado ensayos en la línea Figueras-Perpiñán y… Ver Más

Deja un comentario