Sevilla saca de la ruina los molinos del Guadaira, que formarán parte de la ‘ruta del agua’

La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado las obras de emergencia que se van a acometer sobre el conjunto monumental del molino de San Juan de Teatinos, en el parque Guadaira. Se trata de un edificio en ruinas y vandalizado cuyo pésimo estado de conservación provocó su inclusión en la Lista Roja del patrimonio. Recientemente adscrito al patrimonio municipal, aunque sin ninguna protección ni catalogación alguna, los restos de esta edificación constituyen un ejemplo de estas antiguas infraestructuras de origen andalusí para el proceso de transformación del trigo en harina. 

Como este molino, también conocido como de Tizón, se encuentra también la aceña de la Torre Blanca, declarado Bien de Interés Cultural, que se ubica en ese mismo parque y cuyo estado… Ver MásLa Gerencia de Urbanismo ha adjudicado las obras de emergencia que se van a acometer sobre el conjunto monumental del molino de San Juan de Teatinos, en el parque Guadaira. Se trata de un edificio en ruinas y vandalizado cuyo pésimo estado de conservación provocó su inclusión en la Lista Roja del patrimonio. Recientemente adscrito al patrimonio municipal, aunque sin ninguna protección ni catalogación alguna, los restos de esta edificación constituyen un ejemplo de estas antiguas infraestructuras de origen andalusí para el proceso de transformación del trigo en harina. 

Como este molino, también conocido como de Tizón, se encuentra también la aceña de la Torre Blanca, declarado Bien de Interés Cultural, que se ubica en ese mismo parque y cuyo estado… Ver Más

Deja un comentario