Sevilla monitorizará los flujos turísticos para evitar las aglomeraciones

Un sistema con una treintena de puntos wifi interconectados monitorizará en tiempo real cómo se mueven los turistas, cuánto tiempo permanecen en cada sitio y cuáles son sus preferencias. Casi como un ‘Gran Hermano’ que ofrecerá información en tiempo real para tener un control de los flujos. Ese es el objetivo del proyecto que va a desplegar el Ayuntamiento de Sevilla en la zona más monumental del Casco Histórico y en el barrio de Santa Cruz, donde hay una mayor presión turística.

La tecnología lleva firma sevillana. La tiene patentada la empresa Galgus que ya la ha implantado con éxito en hoteles y establecimientos comerciales, pero nunca hasta el momento la había desplegado en un entorno tan grande como una… Ver MásUn sistema con una treintena de puntos wifi interconectados monitorizará en tiempo real cómo se mueven los turistas, cuánto tiempo permanecen en cada sitio y cuáles son sus preferencias. Casi como un ‘Gran Hermano’ que ofrecerá información en tiempo real para tener un control de los flujos. Ese es el objetivo del proyecto que va a desplegar el Ayuntamiento de Sevilla en la zona más monumental del Casco Histórico y en el barrio de Santa Cruz, donde hay una mayor presión turística.

La tecnología lleva firma sevillana. La tiene patentada la empresa Galgus que ya la ha implantado con éxito en hoteles y establecimientos comerciales, pero nunca hasta el momento la había desplegado en un entorno tan grande como una… Ver Más

Deja un comentario