Moreno da un paso más en la designación de Sanz tras hablar con Casado: «Será el próximo alcalde de Sevilla»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado públicamente en la Convención Nacional del PP que se está celebrando este jueves en Sevilla que José Luis Sanz será el candidato a la Alcaldía de la capital andaluza. Moreno ha intervenido en un diálogo con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y antes de entrar en conversación con el escritor ha hecho un inciso para explicar que «en una conversación que he mantenido con Pablo, los dos estamos de acuerdo en que José Luis Sanz va a ser el próximo alcalde de la ciudad de Sevilla». Sanz ha recibido una larga ovación de los asistentes tras el nombramiento público del candidato, que se ha producido en un órgano del partido.

La investidura oficial se producirá en las próximas semanas junto con los candidatos del resto de capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes de toda España, pero la declaración pública de Juanma Moreno convierte ya de manera extra reglamentaria a José Luis Sanz en candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones de mayo de 2023.

Con este gesto, el presidente del partido, Pablo Casado, ha querido escenificar la paz firmada con el aparato en Andalucía tras las diferencias de los últimos congresos provinciales, sobre todo el de Sevilla, donde Moreno impulsó una lista encabezada por Juan Ávila para enfrentarse a la candidata que impulsaba Génova, Virginia Pérez, en la que también militaba el propio Sanz. Durante meses se han producido disputas internas en las que ha salido a la palestra diferentes nombres para la candidatura de la capital, aunque el presidente de la Junta siempre tuvo como primera opción al propio Sanz. Casado se ha limitado a hacerse una foto con el todavía alcalde de Tomares y ha dejado que sea Juanma Moreno, a pesar de que la potestad para designar los candidatos de las grandes capitales corresponde a la dirección nacional a propuesta del provincial, quien haga oficial el nombramiento, que ya sólo era un simple formalismo después de la decisión tomada por Génova el pasado mes de julio y el paseo que Moreno y Sanz dieron el pasado lunes por el centro de la ciudad para escenificar el apoyo regional.El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado públicamente en la Convención Nacional del PP que se está celebrando este jueves en Sevilla que José Luis Sanz será el candidato a la Alcaldía de la capital andaluza. Moreno ha intervenido en un diálogo con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y antes de entrar en conversación con el escritor ha hecho un inciso para explicar que «en una conversación que he mantenido con Pablo, los dos estamos de acuerdo en que José Luis Sanz va a ser el próximo alcalde de la ciudad de Sevilla». Sanz ha recibido una larga ovación de los asistentes tras el nombramiento público del candidato, que se ha producido en un órgano del partido.

La investidura oficial se producirá en las próximas semanas junto con los candidatos del resto de capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes de toda España, pero la declaración pública de Juanma Moreno convierte ya de manera extra reglamentaria a José Luis Sanz en candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones de mayo de 2023.

Con este gesto, el presidente del partido, Pablo Casado, ha querido escenificar la paz firmada con el aparato en Andalucía tras las diferencias de los últimos congresos provinciales, sobre todo el de Sevilla, donde Moreno impulsó una lista encabezada por Juan Ávila para enfrentarse a la candidata que impulsaba Génova, Virginia Pérez, en la que también militaba el propio Sanz. Durante meses se han producido disputas internas en las que ha salido a la palestra diferentes nombres para la candidatura de la capital, aunque el presidente de la Junta siempre tuvo como primera opción al propio Sanz. Casado se ha limitado a hacerse una foto con el todavía alcalde de Tomares y ha dejado que sea Juanma Moreno, a pesar de que la potestad para designar los candidatos de las grandes capitales corresponde a la dirección nacional a propuesta del provincial, quien haga oficial el nombramiento, que ya sólo era un simple formalismo después de la decisión tomada por Génova el pasado mes de julio y el paseo que Moreno y Sanz dieron el pasado lunes por el centro de la ciudad para escenificar el apoyo regional.

Deja un comentario