Mediación Penal en Sevilla: Los menores delincuentes también saben pedir perdón

Cambiar el foco para ponerlo en la víctima y en su victimario, el agresor. «Aquí no se juzga. Buscamos el reconocimiento de los delincuentes para que tengan su propia recompensa del perdón». Son palabras de Alicia Morón Calvo, coordinadora del Servicio de Mediación Penal de Menores de Sevilla, donde cuatro profesionales especializados en la materia atienden al año a más de 250 menores infractores, quienes junto a sus víctimas son los actores principales del proceso de Justicia Restaurativa, una vía alternativa a la Justicia ordinaria para resolver un conflicto.

Dependiente de la Consejería de Justicia de la Junta, este servicio lo presta en Sevilla la Fundación Diagrama. Por su sede, ubicada en el barrio del Cerro del Águila, pasan al… Ver MásCambiar el foco para ponerlo en la víctima y en su victimario, el agresor. «Aquí no se juzga. Buscamos el reconocimiento de los delincuentes para que tengan su propia recompensa del perdón». Son palabras de Alicia Morón Calvo, coordinadora del Servicio de Mediación Penal de Menores de Sevilla, donde cuatro profesionales especializados en la materia atienden al año a más de 250 menores infractores, quienes junto a sus víctimas son los actores principales del proceso de Justicia Restaurativa, una vía alternativa a la Justicia ordinaria para resolver un conflicto.

Dependiente de la Consejería de Justicia de la Junta, este servicio lo presta en Sevilla la Fundación Diagrama. Por su sede, ubicada en el barrio del Cerro del Águila, pasan al… Ver Más

Deja un comentario