Más de la mitad de los empleados públicos de Sevilla son mujeres

Si hubiera que ponerle rostro al funcionariado en Sevilla lo tendría de mujer. Seis de cada diez lo son por el gran peso de la docencia y la salud, ámbitos en los que ellas son mayoritarias. La proporción se ha ido invirtiendo a lo largo de los años por la masiva incorporación al sector público de las mujeres que conducen su carrera profesional hacia esta vía por la mayor estabilidad económica y las mejores condiciones para la conciliación familiar.

La diferencia es más acusada en los servicios que dependen de la Junta de Andalucía como la educación, la sanidad y los trabajos administrativos en las sedes de las consejerías y sus delegaciones provinciales. En enero de 2021 un total de… Ver MásSi hubiera que ponerle rostro al funcionariado en Sevilla lo tendría de mujer. Seis de cada diez lo son por el gran peso de la docencia y la salud, ámbitos en los que ellas son mayoritarias. La proporción se ha ido invirtiendo a lo largo de los años por la masiva incorporación al sector público de las mujeres que conducen su carrera profesional hacia esta vía por la mayor estabilidad económica y las mejores condiciones para la conciliación familiar.

La diferencia es más acusada en los servicios que dependen de la Junta de Andalucía como la educación, la sanidad y los trabajos administrativos en las sedes de las consejerías y sus delegaciones provinciales. En enero de 2021 un total de… Ver Más

Deja un comentario