La Inmaculada en el cielo de Sevilla

En algunas representaciones pictóricas del Siglo de Oro, la imagen de la Concepción figura emergiendo milagrosamente de entre aquella opulenta metrópolis que era Sevilla en los albores del siglo XVII, auténtica capital del imperio español, aunque no lo fuera de facto. A los pies de la Virgen se identifican elementos muy emblemáticos de la iconografía paisajística de la ciudad, como la Torre del Oro o la propia Giralda, cuyos iconos encarnan símbolos marianos preconizados en las letanías lauretanas que alaban la pureza de la Virgen María.

Hubo destacados pintores del Seiscientos que representaron a la Inmaculada contextualizada en este tipo de escenarios terrenales. El pionero de ellos fue el sanluqueño afincado en Sevilla, Francisco Pacheco, quien escribió el famoso tratado Arte… Ver MásEn algunas representaciones pictóricas del Siglo de Oro, la imagen de la Concepción figura emergiendo milagrosamente de entre aquella opulenta metrópolis que era Sevilla en los albores del siglo XVII, auténtica capital del imperio español, aunque no lo fuera de facto. A los pies de la Virgen se identifican elementos muy emblemáticos de la iconografía paisajística de la ciudad, como la Torre del Oro o la propia Giralda, cuyos iconos encarnan símbolos marianos preconizados en las letanías lauretanas que alaban la pureza de la Virgen María.

Hubo destacados pintores del Seiscientos que representaron a la Inmaculada contextualizada en este tipo de escenarios terrenales. El pionero de ellos fue el sanluqueño afincado en Sevilla, Francisco Pacheco, quien escribió el famoso tratado Arte… Ver Más

Deja un comentario