Investigadores del IBIS prueban con éxito en ratones una nueva sustancia para prevenir la espina bífida

El cierre del tubo neural es un proceso que ocurre en humanos en el primer mes de embarazo y que da lugar los llamados «defectos del tubo neural» (DTN), segunda causa más frecuente de anomalías congénitas que afecta a uno por cada mil embarazos. Hay más de 250 genes cuya mutación puede originar esta enfermedad, que también se puede originar por alguna patología materna o el consumo de algún fármaco. Ambientes nocivos para el desarrollo de un embrión pueden ser enfermedades maternas como la diabetes, consumo de fármacos, alcohol, drogas, exposición a pesticidas, hipotermia etc.

Los DTN abarcan un gran número de malformaciones congénitas, de las cuales, la única compatible con la vida es la espina bífida. Este grupo de… Ver MásEl cierre del tubo neural es un proceso que ocurre en humanos en el primer mes de embarazo y que da lugar los llamados «defectos del tubo neural» (DTN), segunda causa más frecuente de anomalías congénitas que afecta a uno por cada mil embarazos. Hay más de 250 genes cuya mutación puede originar esta enfermedad, que también se puede originar por alguna patología materna o el consumo de algún fármaco. Ambientes nocivos para el desarrollo de un embrión pueden ser enfermedades maternas como la diabetes, consumo de fármacos, alcohol, drogas, exposición a pesticidas, hipotermia etc.

Los DTN abarcan un gran número de malformaciones congénitas, de las cuales, la única compatible con la vida es la espina bífida. Este grupo de… Ver Más

Deja un comentario