Guía Mangafest Sevilla 2021: qué ver, entradas, horarios y mucho más

El Mangafest Sevilla 2021 regresa a lo grande tras verse afectado por la pandemia del coronavirus. Si este año ya se celebró una versión ‘Summer’ con motivo del aplazamiento de la edición de 2020, es ahora en diciembre cuando el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla regresa a lo grande en su fecha tradicional.

Este evento celebra su X edición la primera semana de diciembre y aunará a decena de miles de personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Las entradas prácticamente han volado diez días antes de su apertura, por lo que cabe esperar otro éxito de asistencia.

El evento vuelve a la capital sevillana con ilusión y dispuesto a ofrecer a los jóvenes sevillanos y andaluces lo mejor del manga, el anime, la ficción, y el K-Pop con todas las medidas de seguridad.

Si quieres conocer todos los datos de la X edición del Mangafest Sevilla 2021, aquí tienes una guía práctica:

¿Cuándo y dónde es?
El Mangafest Sevilla suele coincidir con la semana del puente de diciembre. Esta edición se celebra los días 4, 5 y 6 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), ubicado en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1, Sevilla Este.

Cómo llegar
Fibes está conectado tanto con el autobús urbano como con el tren de cercanías. Si se viaja en bus las líneas que tienen parada justo allí son la 27, B4 y línea este.

Si viajas en tren, deberás coger la línea de cercanías C4. Esta línea está conectada con el Metro de Sevilla en la parada de San Bernardo.

Si optas por el vehículo privado, Fibes cuenta con una zona de aparcamientos privada.

Tipo de entradas y precios
Las personas interesadas pueden adquirir una entrada con un descuento a través del portal de Oferplan exclusivamente para el lunes 6 de diciembre. El precio es de 6.90 euros.

También puedes comprar tus entradas a través de Entradea o en la taquilla física que se abrirá al público durante el evento. Hay varios tipos de entradas que se pueden adquirir:

Entrada general

Tienen un precio de 12 euros y sólo es válida para el día seleccionado. Se podrá permanecer en el recinto durante todas las horas que dure la jornada, es decir, de 10.00 horas a 20.00 horas.

Por motivos de seguridad, las entradas son todas nominativas y solo podrán ser utilizadas por su titular.

Entrada 3 días

Este tipo de entrada da acceso al recinto para los tres días del festival, en horario completo. Su precio es de 24 euros y es la mejor opción si se pretende disfrutar del evento completo. También son nominativas.

Entrada 2 días (Domingo y lunes)

El precio de este tique es de 20 euros. La entrada es para dos jornadas, pero el usuario no puede elegir los días que quiera, es exclusivamente para las jornadas del domingo y del lunes, sin posibilidad de variarlo.

Entrada por grupos

Los grupos de 50 o más personas obtendrán un descuento de 50 céntimos de euro en cada entrada respecto al precio de venta.

Acceso niños

La entrada será gratuita para niños de hasta 3 años inclusive (acreditable con libro de familia).

Actividades en el Mangafest de Sevilla

Rocío Ruz
Actividades y stands
Mangafest contará con múltiples actividades que divertirán tanto a los amantes de la cultura asiática como a los seguidores de la ficción, ofreciendo una vez más una amplia oferta de ocio para toda la familia, para que grandes y pequeños disfruten durante el puente de la Constitución. En el evento, los asistentes podrán participar en grandes concursos como Mangafest Cosplay Awards, para los aficionados del cosplay; o Gotta Dance, la competición de los seguidores de la mejor música made in Corea.

Zona Urbana: una novedad que Mangafest trae en esta décima edición es la Zona Urbana, dedicada a las diferentes formas de expresión del arte callejero como el graffiti, tatuajes o música rap. Los asistentes no solo podrán disfrutar de actuaciones, exhibiciones y demostraciones, sino que podrán pasar por las manos de grandes estudios de tatuaje como Pol Tattoo Studio, Pastori Tattoo Studio y Mantra Tattoo Studio.

Cultura asiática: es el pilar temático de Mangafest, por lo que se podrá disfrutar de decenas de actividades relacionadas con el mundo nipón y sus tradiciones. Exposiciones de bonsai, talleres del arte del papel (Origami), photocalls, paseos por los lugares más emblemáticos gracias a la realidad virtual, y más.

Infantil: para los más pequeños también habrá actividades. Podrán participar en fantásticos talleres, juegos infantiles, castillos hinchables, disfrazarse de su personaje favorito en nuestro concurso de ChibiCosplay y conocer a sus personajes de cuento favoritos que acompañarán en el evento.

Deportes: el festival también contará con una zona deportiva de Mangafest y mueve el esqueleto con los talleres de iniciación. Disfruta de actividades deportivas basadas en el mundo del cine y no te pierdas las diferentes exhibiciones que podrás disfrutar durante todo el festival.

Juegos de mesa: para los adictos a los juegos de mesa, se podrá jugar a grandes clásicos y disfrutar de las últimas novedades. Además, habrá talleres y concursos durante todo el día.

Ficción: los amantes de la ficción también tienen su hueco en Mangafest. De la mano de Ficfest, el festival de ficción de Andalucía, se organizarán todo tipo de actividades relacionadas con las series y películas de culto de la ficción. Además, se podrán visitar los escenarios de sagas como Harry Potter o Star Wars.

Para consultar al detalle todas las actividades pincha en este enlace.

Invitados
El público de Mangafest podrá conocer a sus ídolos a través de conferencias y sesiones de firmas, puesto que el festival contará con invitados destacados: youtubers, ilustradores, actores y actrices de cine, series y televisión, cosplayers, dibujantes, músicos, artistas…

Cabe destacar la visita de los youtubers Destripando la Historia, El Bleda y Vulvarde, Wade Otaku, la cosplayer Anhyra o la Streamer y Pianista Elesky.

También estarán presentes IluTV (youtuber), El Quinto Emperador (youtuber), Jackwise Clown (cosplayer), Hoxy Anime (youtuber), Umaru-chan (youtuber), Wade Otaku (youtuber y autor), Uchibros (creadores de contenidos), Leon Chiro (cosplayer), Elizabeth Rage (cosplayer), Chromatus (cosplayer), Soryu (cosplayer) o Armand (tiktoker).<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>NUEVA INVITADA<br><br>¡¡<a href=»https://twitter.com/ArtSoritha?ref_src=twsrc%5Etfw»>@ArtSoritha</a> vendrá a <a href=»https://twitter.com/hashtag/Mangafest21?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Mangafest21</a> sábado y domingo gracias a <a href=»https://twitter.com/PlanetadComic?ref_src=twsrc%5Etfw»>@PlanetadComic</a>!! <br><br>Esta ilustradora estará firmando su obra <a href=»https://twitter.com/hashtag/SpaceDrum?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SpaceDrum</a> en el stand Planeta Cómic/<a href=»https://twitter.com/RacconGames?ref_src=twsrc%5Etfw»>@RacconGames</a>, ¡no te lo pierdas! <a href=»https://t.co/z3gn4JYj28″>https://t.co/z3gn4JYj28</a> <a href=»https://t.co/kTMLv0P7If»>pic.twitter.com/kTMLv0P7If</a></p>&mdash; #Mangafest21 (@Mangafest) <a href=»https://twitter.com/Mangafest/status/1463152651349237770?ref_src=twsrc%5Etfw»>November 23, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Medidas Covid
Mangafest tiene el compromiso de ser un evento segur
o para proteger a todos sus visitantes. El festival tomará numerosas medidas de seguridad para combatir la Covid.

El festival presenta las siguientes medidas sanitarias que se aplicarán durante todo el evento para permitir la creación de un marco seguro donde se pueda disfrutar de la cultura segura.

El uso de mascarilla será obligatorio durante el evento, y en todas sus actividades. La mascarilla debe ser FFP2 o quirúrgica, y solo se podrá quitar en el Área de Restauración en el momento de la consumición.

El aforo del festival ha sido reducido de manera drástica para poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La organización del festival realizará controles de temperatura a todos los asistentes a la entrada del festival para garantizar la seguridad sanitaria a la hora de acceder al recinto.

Los asistentes contarán con numerosos puestos para higienizar sus manos con gel hidroalcohólico, durante todas las actividades en las que participen en el festival.

Todas las actividades contarán con una distancia de seguridad establecida de 1,5 metros entre participantes, que será coordinada por la organización para garantizar su cumplimiento.

Todas las actividades grupales tendrán una limitación de seis personas como máximo.

Se prohíben los abrazos gratis en esta edición de Mangafest.El Mangafest Sevilla 2021 regresa a lo grande tras verse afectado por la pandemia del coronavirus. Si este año ya se celebró una versión ‘Summer’ con motivo del aplazamiento de la edición de 2020, es ahora en diciembre cuando el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla regresa a lo grande en su fecha tradicional.

Este evento celebra su X edición la primera semana de diciembre y aunará a decena de miles de personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Las entradas prácticamente han volado diez días antes de su apertura, por lo que cabe esperar otro éxito de asistencia.

El evento vuelve a la capital sevillana con ilusión y dispuesto a ofrecer a los jóvenes sevillanos y andaluces lo mejor del manga, el anime, la ficción, y el K-Pop con todas las medidas de seguridad.

Si quieres conocer todos los datos de la X edición del Mangafest Sevilla 2021, aquí tienes una guía práctica:

¿Cuándo y dónde es?
El Mangafest Sevilla suele coincidir con la semana del puente de diciembre. Esta edición se celebra los días 4, 5 y 6 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), ubicado en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1, Sevilla Este.

Cómo llegar
Fibes está conectado tanto con el autobús urbano como con el tren de cercanías. Si se viaja en bus las líneas que tienen parada justo allí son la 27, B4 y línea este.

Si viajas en tren, deberás coger la línea de cercanías C4. Esta línea está conectada con el Metro de Sevilla en la parada de San Bernardo.

Si optas por el vehículo privado, Fibes cuenta con una zona de aparcamientos privada.

Tipo de entradas y precios
Las personas interesadas pueden adquirir una entrada con un descuento a través del portal de Oferplan exclusivamente para el lunes 6 de diciembre. El precio es de 6.90 euros.

También puedes comprar tus entradas a través de Entradea o en la taquilla física que se abrirá al público durante el evento. Hay varios tipos de entradas que se pueden adquirir:

Entrada general

Tienen un precio de 12 euros y sólo es válida para el día seleccionado. Se podrá permanecer en el recinto durante todas las horas que dure la jornada, es decir, de 10.00 horas a 20.00 horas.

Por motivos de seguridad, las entradas son todas nominativas y solo podrán ser utilizadas por su titular.

Entrada 3 días

Este tipo de entrada da acceso al recinto para los tres días del festival, en horario completo. Su precio es de 24 euros y es la mejor opción si se pretende disfrutar del evento completo. También son nominativas.

Entrada 2 días (Domingo y lunes)

El precio de este tique es de 20 euros. La entrada es para dos jornadas, pero el usuario no puede elegir los días que quiera, es exclusivamente para las jornadas del domingo y del lunes, sin posibilidad de variarlo.

Entrada por grupos

Los grupos de 50 o más personas obtendrán un descuento de 50 céntimos de euro en cada entrada respecto al precio de venta.

Acceso niños

La entrada será gratuita para niños de hasta 3 años inclusive (acreditable con libro de familia).

Actividades en el Mangafest de Sevilla

Rocío Ruz
Actividades y stands
Mangafest contará con múltiples actividades que divertirán tanto a los amantes de la cultura asiática como a los seguidores de la ficción, ofreciendo una vez más una amplia oferta de ocio para toda la familia, para que grandes y pequeños disfruten durante el puente de la Constitución. En el evento, los asistentes podrán participar en grandes concursos como Mangafest Cosplay Awards, para los aficionados del cosplay; o Gotta Dance, la competición de los seguidores de la mejor música made in Corea.

Zona Urbana: una novedad que Mangafest trae en esta décima edición es la Zona Urbana, dedicada a las diferentes formas de expresión del arte callejero como el graffiti, tatuajes o música rap. Los asistentes no solo podrán disfrutar de actuaciones, exhibiciones y demostraciones, sino que podrán pasar por las manos de grandes estudios de tatuaje como Pol Tattoo Studio, Pastori Tattoo Studio y Mantra Tattoo Studio.

Cultura asiática: es el pilar temático de Mangafest, por lo que se podrá disfrutar de decenas de actividades relacionadas con el mundo nipón y sus tradiciones. Exposiciones de bonsai, talleres del arte del papel (Origami), photocalls, paseos por los lugares más emblemáticos gracias a la realidad virtual, y más.

Infantil: para los más pequeños también habrá actividades. Podrán participar en fantásticos talleres, juegos infantiles, castillos hinchables, disfrazarse de su personaje favorito en nuestro concurso de ChibiCosplay y conocer a sus personajes de cuento favoritos que acompañarán en el evento.

Deportes: el festival también contará con una zona deportiva de Mangafest y mueve el esqueleto con los talleres de iniciación. Disfruta de actividades deportivas basadas en el mundo del cine y no te pierdas las diferentes exhibiciones que podrás disfrutar durante todo el festival.

Juegos de mesa: para los adictos a los juegos de mesa, se podrá jugar a grandes clásicos y disfrutar de las últimas novedades. Además, habrá talleres y concursos durante todo el día.

Ficción: los amantes de la ficción también tienen su hueco en Mangafest. De la mano de Ficfest, el festival de ficción de Andalucía, se organizarán todo tipo de actividades relacionadas con las series y películas de culto de la ficción. Además, se podrán visitar los escenarios de sagas como Harry Potter o Star Wars.

Para consultar al detalle todas las actividades pincha en este enlace.

Invitados
El público de Mangafest podrá conocer a sus ídolos a través de conferencias y sesiones de firmas, puesto que el festival contará con invitados destacados: youtubers, ilustradores, actores y actrices de cine, series y televisión, cosplayers, dibujantes, músicos, artistas…

Cabe destacar la visita de los youtubers Destripando la Historia, El Bleda y Vulvarde, Wade Otaku, la cosplayer Anhyra o la Streamer y Pianista Elesky.

También estarán presentes IluTV (youtuber), El Quinto Emperador (youtuber), Jackwise Clown (cosplayer), Hoxy Anime (youtuber), Umaru-chan (youtuber), Wade Otaku (youtuber y autor), Uchibros (creadores de contenidos), Leon Chiro (cosplayer), Elizabeth Rage (cosplayer), Chromatus (cosplayer), Soryu (cosplayer) o Armand (tiktoker).<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>NUEVA INVITADA<br><br>¡¡<a href=»https://twitter.com/ArtSoritha?ref_src=twsrc%5Etfw»>@ArtSoritha</a> vendrá a <a href=»https://twitter.com/hashtag/Mangafest21?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Mangafest21</a> sábado y domingo gracias a <a href=»https://twitter.com/PlanetadComic?ref_src=twsrc%5Etfw»>@PlanetadComic</a>!! <br><br>Esta ilustradora estará firmando su obra <a href=»https://twitter.com/hashtag/SpaceDrum?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SpaceDrum</a> en el stand Planeta Cómic/<a href=»https://twitter.com/RacconGames?ref_src=twsrc%5Etfw»>@RacconGames</a>, ¡no te lo pierdas! <a href=»https://t.co/z3gn4JYj28″>https://t.co/z3gn4JYj28</a> <a href=»https://t.co/kTMLv0P7If»>pic.twitter.com/kTMLv0P7If</a></p>&mdash; #Mangafest21 (@Mangafest) <a href=»https://twitter.com/Mangafest/status/1463152651349237770?ref_src=twsrc%5Etfw»>November 23, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Medidas Covid
Mangafest tiene el compromiso de ser un evento segur
o para proteger a todos sus visitantes. El festival tomará numerosas medidas de seguridad para combatir la Covid.

El festival presenta las siguientes medidas sanitarias que se aplicarán durante todo el evento para permitir la creación de un marco seguro donde se pueda disfrutar de la cultura segura.

El uso de mascarilla será obligatorio durante el evento, y en todas sus actividades. La mascarilla debe ser FFP2 o quirúrgica, y solo se podrá quitar en el Área de Restauración en el momento de la consumición.

El aforo del festival ha sido reducido de manera drástica para poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La organización del festival realizará controles de temperatura a todos los asistentes a la entrada del festival para garantizar la seguridad sanitaria a la hora de acceder al recinto.

Los asistentes contarán con numerosos puestos para higienizar sus manos con gel hidroalcohólico, durante todas las actividades en las que participen en el festival.

Todas las actividades contarán con una distancia de seguridad establecida de 1,5 metros entre participantes, que será coordinada por la organización para garantizar su cumplimiento.

Todas las actividades grupales tendrán una limitación de seis personas como máximo.

Se prohíben los abrazos gratis en esta edición de Mangafest.

Deja un comentario