Fernando III: 350 años de una canonización legendaria

La Iglesia celebra en 2021 el 350 aniversario de la canonización de Fernando III. La Archidiócesis y la Fundación Focus han organizado tres conferencias en la iglesia del Hospital de los Venerables, que es la primera dedicada a San Fernando, y una misa solemne presidida por el arzobispo. La pandemia impidió que estos actos se llevaran a cabo en febrero, justo cuando se cumplía el aniversario del breve papal que reconocía al hombre que conquistó Sevilla como santo. Un proceso que comenzó cuatro siglos después de su muerte y que duró 50 años. Ésta es la historia.

Fernando III falleció en Sevilla el 30 de mayo de 1252. Desde ese mismo momento, al monarca se le conoció con el sobrenombre… Ver MásLa Iglesia celebra en 2021 el 350 aniversario de la canonización de Fernando III. La Archidiócesis y la Fundación Focus han organizado tres conferencias en la iglesia del Hospital de los Venerables, que es la primera dedicada a San Fernando, y una misa solemne presidida por el arzobispo. La pandemia impidió que estos actos se llevaran a cabo en febrero, justo cuando se cumplía el aniversario del breve papal que reconocía al hombre que conquistó Sevilla como santo. Un proceso que comenzó cuatro siglos después de su muerte y que duró 50 años. Ésta es la historia.

Fernando III falleció en Sevilla el 30 de mayo de 1252. Desde ese mismo momento, al monarca se le conoció con el sobrenombre… Ver Más

Deja un comentario