Encuentran restos de uralita en los huertos ecológicos del Parque del Guadaíra

Los adjudicatarios de los huertos urbanos del Parque Guadaíra, que discurre en paralelo a la avenida de La Raza, han encontrado cascotes de uralita y otros materiales de obra mientras labraban la tierra y la preparaban para la siembra. Estos restos proceden de la escombrera ilegal que había en esta zona antes de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la limpiara y la convirtiera en una zona verde que terminó cediendo al Ayuntamiento de Sevilla.

Los vecinos que cuidan y cultivan estos huertos denuncian a ABC que «han aparecido numerosos trozos de plástico, ladrillo, azulejos, rotos, cemento y lo más preocupante, uralita, que contiene amianto». Desde el pasado mes de junio, cuando pudieron entrar en el terreno tras la firma… Ver MásLos adjudicatarios de los huertos urbanos del Parque Guadaíra, que discurre en paralelo a la avenida de La Raza, han encontrado cascotes de uralita y otros materiales de obra mientras labraban la tierra y la preparaban para la siembra. Estos restos proceden de la escombrera ilegal que había en esta zona antes de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la limpiara y la convirtiera en una zona verde que terminó cediendo al Ayuntamiento de Sevilla.

Los vecinos que cuidan y cultivan estos huertos denuncian a ABC que «han aparecido numerosos trozos de plástico, ladrillo, azulejos, rotos, cemento y lo más preocupante, uralita, que contiene amianto». Desde el pasado mes de junio, cuando pudieron entrar en el terreno tras la firma… Ver Más

Deja un comentario