El Virgen Macarena sacará del sótano a todos los pacientes oncológicos con su nuevo edificio

Humanizar la asistencia es una de las obsesiones del actual gerente del Virgen Macarena, Miguel Colmenero, y del equipo que le acompaña. Que se pongan sillones de colores, se deje pasar luz natural o abrir terrazas donde los enfermos puedan respirar el aire de la calle son detalles de esta humanización que en el caso del futuro CIAC (Centro de Investigación y Atención al Cáncer) pasa también por desterrar del sótano todos los tratamientos de quimioterapia o relacionados con el cáncer que puedan darse en la superficie.

La ubicación de los aceleradores en el sótano obligará a que se mantenga la radioterapia bajo tierra pero la idea del equipo gestor del Macarena es que sea el único tratamiento que se… Ver MásHumanizar la asistencia es una de las obsesiones del actual gerente del Virgen Macarena, Miguel Colmenero, y del equipo que le acompaña. Que se pongan sillones de colores, se deje pasar luz natural o abrir terrazas donde los enfermos puedan respirar el aire de la calle son detalles de esta humanización que en el caso del futuro CIAC (Centro de Investigación y Atención al Cáncer) pasa también por desterrar del sótano todos los tratamientos de quimioterapia o relacionados con el cáncer que puedan darse en la superficie.

La ubicación de los aceleradores en el sótano obligará a que se mantenga la radioterapia bajo tierra pero la idea del equipo gestor del Macarena es que sea el único tratamiento que se… Ver Más

Deja un comentario