El solar del Equipo Quirúrgico, una herida que no ha dejado de supurar en medio siglo

Si el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, Sevilla debe de ser la única ciudad que se da de bruces en tres ocasiones con el mismo solar, en pleno corazón urbano. Los terrenos del Equipo Quirúrgico en el Prado de San Sebastián se han convertido durante el último medio siglo en una fractura abierta como las que se trataban en el centro de urgencias sin que la terapia aplicada haya tenido éxito.

Maqueta del proyectado centro municipal de Urgencias a finales de los años 60

ABC
El edificio de seis plantas para albergar un complejo sanitario y administrativo en los terrenos del antiguo Equipo Quirúrgico desvelado esta semana por ABC retrotrae la historia de ese… Ver MásSi el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, Sevilla debe de ser la única ciudad que se da de bruces en tres ocasiones con el mismo solar, en pleno corazón urbano. Los terrenos del Equipo Quirúrgico en el Prado de San Sebastián se han convertido durante el último medio siglo en una fractura abierta como las que se trataban en el centro de urgencias sin que la terapia aplicada haya tenido éxito.

Maqueta del proyectado centro municipal de Urgencias a finales de los años 60

ABC
El edificio de seis plantas para albergar un complejo sanitario y administrativo en los terrenos del antiguo Equipo Quirúrgico desvelado esta semana por ABC retrotrae la historia de ese… Ver Más

Deja un comentario