El precedente histórico de la Semana Santa que se vivirá en 2022

Las procesiones se han convertido con el tiempo en actos religiosos de culto externo consustanciales a la esencia propia de la ciudad, por lo que la interrupción de este tipo de celebraciones trastoca y menoscaban las señas de identidad que mejor definen a Sevilla. A lo largo de la historia de nuestra Semana Santa, fueron muchas veces las que se suspendieron las salidas procesionales del conjunto de las cofradías por motivaciones sanitarias, meteorológicas, políticas o bélicas, al cabo de cuyas coyunturas volvieron a reanudarse, aunque se hubiesen llevado varios años sin hacerlo.

Quizás uno de los periodos más largos sin pasos en la calle fue el comprendido entre los años de 1820 y 1825, por lo que el regreso de… Ver MásLas procesiones se han convertido con el tiempo en actos religiosos de culto externo consustanciales a la esencia propia de la ciudad, por lo que la interrupción de este tipo de celebraciones trastoca y menoscaban las señas de identidad que mejor definen a Sevilla. A lo largo de la historia de nuestra Semana Santa, fueron muchas veces las que se suspendieron las salidas procesionales del conjunto de las cofradías por motivaciones sanitarias, meteorológicas, políticas o bélicas, al cabo de cuyas coyunturas volvieron a reanudarse, aunque se hubiesen llevado varios años sin hacerlo.

Quizás uno de los periodos más largos sin pasos en la calle fue el comprendido entre los años de 1820 y 1825, por lo que el regreso de… Ver Más

Deja un comentario