Cultura da luz verde a los apartamentos turísticos de la Casa de la Moneda de Sevilla

La Comisión Provincial de Patrimonio aprobó, en la sesión celebrada el pasado 17 de noviembre, el cambio de uso de viviendas a apartamentos turísticos del edificio-portada de la Real Casa de la Moneda. El edificio, declarado Bien de Interés Cultura, fue adquirido por una promotora para rehabilitarlo como viviendas de lujo, lo que conllevó a su vez la restauración de la fachada principal y la interior. Ahora, cuando la obra ha concluido, Cultura ha dado luz verde al reformado del proyecto básico, de forma que se permite que tenga un uso turístico.

El edificio, como recuerda el acuerdo, fue declarado en 1970 como monumento histórico y artístico, gozando de protección como BIC y figurando además en la ‘zona de amortiguamiento’… Ver MásLa Comisión Provincial de Patrimonio aprobó, en la sesión celebrada el pasado 17 de noviembre, el cambio de uso de viviendas a apartamentos turísticos del edificio-portada de la Real Casa de la Moneda. El edificio, declarado Bien de Interés Cultura, fue adquirido por una promotora para rehabilitarlo como viviendas de lujo, lo que conllevó a su vez la restauración de la fachada principal y la interior. Ahora, cuando la obra ha concluido, Cultura ha dado luz verde al reformado del proyecto básico, de forma que se permite que tenga un uso turístico.

El edificio, como recuerda el acuerdo, fue declarado en 1970 como monumento histórico y artístico, gozando de protección como BIC y figurando además en la ‘zona de amortiguamiento’… Ver Más

Deja un comentario