Carlos Cañal, el concejal que se propuso eliminar la mendicidad callejera de Sevilla

Tal vez hubiera sido más apropiado llamarlo Casa Cañal, pero los nuevos usuarios del templete en la embocadura de la calle Reyes Católicos han rotulado, en pleno uso de la libertad mercantil, como Casa Aníbal el inminente restaurante sito en el inmueble que se encuentra en la esquina de Arjona.

Se trata de una construcción firmada por Aníbal González en 1914 como sede de la Asociación Sevillana de Caridad. Su fachada de ladrillo visto, sus remates cerámicos y los herrajes forman un conjunto arquitectónico plenamente reconocible por el gran público dentro del estilo regionalista que marcó la identidad de la ciudad en el primer tercio del siglo XX. No es la mejor ni más destacada obra del arquitecto, aunque sí… Ver MásTal vez hubiera sido más apropiado llamarlo Casa Cañal, pero los nuevos usuarios del templete en la embocadura de la calle Reyes Católicos han rotulado, en pleno uso de la libertad mercantil, como Casa Aníbal el inminente restaurante sito en el inmueble que se encuentra en la esquina de Arjona.

Se trata de una construcción firmada por Aníbal González en 1914 como sede de la Asociación Sevillana de Caridad. Su fachada de ladrillo visto, sus remates cerámicos y los herrajes forman un conjunto arquitectónico plenamente reconocible por el gran público dentro del estilo regionalista que marcó la identidad de la ciudad en el primer tercio del siglo XX. No es la mejor ni más destacada obra del arquitecto, aunque sí… Ver Más

Deja un comentario